sábado, 4 de octubre de 2008

Historia | México

Esta ciudad se llamaba antes Tenochtitlán, que era la más grande ciudad Azteca (fundada en 1325), y la más grande ciudad de América. Se construyó sobre una isla del lago Texcoco al principio del siglo XIV. Reconstruida después de la conquista de los Españoles, se renombró México. A mediados del siglo XIX, conoció una gran modernización.

Después de las devastaciones causadas por una epidemia de viruela en 1520, México ya no contaba más de 30.000 habitantes. Durante cuatro siglos la ciudad se desarrolló lentamente hasta el momento en que hubo una explosión demográfica a principios del Siglo XX siglo, debido a un flujo migratorio muy importante. México pasó de 1.6 millones de habitantes en 1940 hasta más de a 15 millones en 1999.

La capital es una megalópolis donde viven más de 20 millones de personas, lo que causa muchos problemas de contaminación, circulación, seguridad y pobreza. Esta ciudad es en efecto una de las ciudades donde se cuenta el más de criminalidad (5 a 10 asesinatos al día) y donde se practica la corrupción de los policías muy a menudo. Desgraciadamente, esta ciudad se sitúa en una zona sísmica, y está dominada por el famoso volcán, el Popocatépetl (5452 m), volcán todavia en actividad cuya erupción podría poner la ciudad en peligro.

Pero esto no retira nada a la belleza de la capital y a la recepción calurosa de los mexicanos.

No hay comentarios: